"La formación humanista proporciona al ser humano los elementos cognoscitivos importantes, indispensables para comprender mejor el mundo, apropiarse de una educación de la belleza, conjuntamente con la afinación de la sensibilidad y la elevación de las cualidades morales y estéticas. valora al ser humano y la condición humana. En este sentido está relacionada con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y relaciones humanas"

ANDREA IMAGINARIO

"Siempre que vas a la moda, vas detrás de alguien"  MOZART 

Un libre pensador/a es una persona que basa las opiniones sobre la base del análisis imparcial de los hechos y que es dueña de sus propias opiniones, al margen o nó de cualquier dogma. La belleza del pensamiento y del comportamiento se basa en la proporción, la verdad y la felicidad con empatía. 

Ser apolítica hace referencia a que las personas toman una posición imparcial con respecto a ideologías y asuntos políticos, sin menoscabo del deseo de justicia social, atender el bien común y el personal, con dignidad y genuidad como ser humano.